Cafayate, tan lindo que enamora

​​En realidad es el eslogan de la capital salteña, pero la belleza se ha contagiado a través de una gran onda expansiva por toda la provincia hasta llegar a esta pequeña localidad muchos kilómetros al sur. Cafayate es uno de esos lugares tocados por la varita mágica de la naturaleza, con una diversidad de paisajes que verdaderamente impresiona. Un día puedes estar en el desierto más arido y al día siguiente bañarte debajo de una enorme cascada de agua congelada. El pueblo se encuentra enclavado en mitad de un valle rodeado de interminables viñedos donde se producen caldos de reconocido prestigio mundial.


La primera visita que hicimos fue a una fabrica de quesos de la zona para conocer la elaboración de este producto local con denominacion de origen. Allí pudimos conocer todo el proceso, desde la cría de las cabras pasando por el lugar donde las ordeñan así como la elaboración y envasado del producto final. Cuando terminamos la visita pudimos degustar diversos sabores, y tan buenos estaban que me intenté comer hasta los que sujetaban los palillos con los nombres (la chica se empezo a reir y me dijo que esos no se comían).


Pudimos ver lo bien que cuidan allí a las cabras, por lo visto cuando estan estresadas les ponen hasta musica clasica para que se relajen y puedan ordeñarlas con mas facilidad. Eran muy simpaticas, y todo el rato intentaban chuparte la cara cuando te acercabas a saludarlas al corralillo.


Por su parte, la llama con esa media sonrisa que tiene no sabes si te esta dando la mejor de las bienvenidas o si está a punto de escupirte.
Tambien tuvimos la ocasion de conocer a la oveja del anuncio de Norit, que estaba allí con sus hermanas esperando a ser llamada para rodar el proximo anuncio de suavizantes.

Al día siguiente hicimos una excursión para conocer la Quebrada de las Conchas, una enorme extension de terreno desertico con formaciones rocosas de lo mas variopintas. 


Pudimos adentrarnos en El Anfiteatro, una formación natural a modo de recinto semicerrado con una acustica sorprendente. Puedes murmurarle algo al oido a una persona y que te escuchen desde el otro lado, definitivamente no es el sitio más indicado para contarle un secreto a alguien. Es el lugar elegido por algunos musicos para dar a conocer su faceta artistica y dar la bienvenida a los turistas al lugar con melodías que parecen quedar atrapadas entre sus estrechas paredes. Incluso nos contaron que a veces se celebran conciertos de musica clasica en aquel lugar, debe de ser magico vivir un concierto alli.


Otra de las formaciones rocosas que impresiona por su majestuosidad son los Castillos de Cafayate, con paredes verticales formadas a lo largo de los miles de años por la erosion.


Por haber variedad de paisajes y formaciones rocosas hay hasta una roca enorme con forma de sapo. Ha adoptado una posicion como si estuviera esperando ser besado para convertirse en príncipe, y ahí está el pobre esperando ese momento años y años…

El ultimo dia, cómo no, tocaba bañito al aire libre para desentumecer los músculos. Si el agua muy fría es buena para circulación ese día ganamos un par de años extras de vida, porque estaba tan fría que dolía como si te clavaran pequeños cuchillos en la piel. Eso si, una vez aclimatado te sentías tan a gusto y tan lleno de energia que no querías salirte del agua.


En el albergue donde nos quedamos una de las noches pudimos participar de nuestra primera parrillada de carne argentina, y hay que reconocer que la fama que tienen por buena carne es más que merecida. Aqui ademas son expertos en esto, y tienen el fuego controlado para dejar la carne en su punto exacto. Estaba para chuparse los dedos, con su chimichurri y todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s